Pozuzo es un pueblo que se encuentra a 14 horas de la ciudad de Lima, por vía terrestre.Está ubicado en la selva central del Perú, a una altitud aproximada de 780 metros sobre el nivel del mar. Pertenece a la provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco, encontrándose rodeado de cataratas, ríos, quebradas , montañas y pastizales, que convierten a Pozuzo en un lugar paradisíaco.Su clima es tropical con una temperatura promedio de 25 grados centígrados.

Trekking a la catarata

 
 
Entrada


 
Catarata ragantambo
 
 
   

TOUR PRINCIPAL:
PROGRAMA FIN DE SEMANA LARGO
Primer día :Recojo en domicilio: (3.30p.m). Salida ómnibus (5.00 p.m.).

Segundo Día : Llegada a Oxapampa (5.00 am). Traslado de Oxapampa a Pozuzo (5.30.a.m)
Desayuno (8.30a.m).en el Recreo Guacamayo. Ubicación a los Hospedajes.
Baño en las pozas, en el Recreo Guacamayo. Almuerzo. Caminata al fundo Nössing para el avistamiento del gallito de las rocas. Visita a casas típicas tirolesas.

Tercer día: Desayuno en su hospedaje. Turismo vivencial para integración del grupo: Demostración de Trapiche, cortado de Leña, Rayado de maíz, , preparación de recetas típicas, ordeño de vacas, demostración y participación en bailes típicos. Almuerzo. Visita al Pueblo de Santa Rosa.

Cuarto día: Desayuno en su hospedaje .Desplazamiento a la Catarata Delfín. Almuerzo. City Tour, visita al Museo Schafferer, albergue Vogt, Puente Emperador Guillermo I.


Quinto día: Desayuno en su hospedaje. Recojo de pasajeros. Traslado hacia Oxapampa..Almuerzo y tour en Oxapampa. Salida ómnibus a Lima (5.00 p.m.)

 

 
  Un poco de historia:

De la lejana Europa, llegaron a Pozuzo, en 1859 alrededor de 170 inmigrantes de Austria (Tirol) y Alemania (Prusia), cuyos descendientes han mantenido diversas costumbres basadas en el trabajo continuo. Pozuzo ya estaba siendo habitada en ese momento por comunidades amueshas.

Pozuzo y Oxapampa se prestan para diferentes actividades de turismo vivencial, ecoturismo y turismo de aventura.

En Pozuzo, zona ganadera principalmente, se pueden también adquirir diversos productos de la zona como miel de abeja, queso mantecoso, mantequilla, yogurt, salchichas, polen, mermelada (quito, cocona), café, entre otros.

           

 
 

 
 
 
  El precio incluye traslados e ingresos a las zonas mencionadas. Incluye cuatro desayunos y cuatro almuerzos, además del hospedaje. Todos los guías estamos vinculados a Pozuzo.

Recomendaciones: llevar repelente, shorts, ropa de baño, sandalias, polos de algodón, lentes de sol, casacas impermeables, zapatillas o zapatos de trekking o botas de jebe, chompas o casacas ligeras
Para el tour a los gallitos de las rocas. (Tour inaugurado por nosotros) se debe andar con ropa de color. No usar polos blancos.
Informes :

Emails:
eduardo@pozuzoaventura.com

fulltrekking@hotmail.com

Teléfono Lima: (051-1) 999342019 / 980990779

Nota: también reservamos hospedaje en Pozuzo y ofrecemos el servicio de recojo de pasajeros con la empresa Pozuzo Tours.


 

 
COPYRIGHT 2006 POZUZO - OXAPAMPA PERU.COM ALL RIGHTS RESERVED.